domingo, 30 de noviembre de 2008

DIATRIBA CONTRA SABADO FELIZ


Para criticar hay que conocer. Por eso me tomé el tiempo (ni me sobra ni me falta) de sentarme a ver, al menos 4 episodios de Sábado Feliz (canal 7, sábados -obviamente-). El resultado fue ambivalente: risas y carcajadas ante la falta de planeación y exceso de improvisación; y rabia ante.... lo mismo. Y es que Sábado Feliz realmente tiene un "mal merecido" campo en mi blog por lo pésimo que puede ser: Mauricio Hoffman viviendo de las "glorias" de Bailando con un sueño... intenta bailar reggaeton en el programa hasta cuando invitan a Los Hicsos; la novia como presentadora diciendo "vamos con el hombre más guapo de la TV... Mau Mau" y el "animador" con baja autoestima solo dice "asíii es Vivi" joder!. Los concursos: son los mismos del tiempo de Super Fabuloso (1984), Fantástico (idem), Chungaleta (ejusdem) y lo peor de eso es que los premios son los mismos: UNA OLLA DE COCIMIENTO LENTOOOO señoooooora. Y para rematar... los concursantes son los mismos, e imagino que de fijo ya tienen venta de "ollas de cocimiento lento" en sus barrios porque es lo que han ganado en los últimos 20 años. A ellos, al público, le dan unos globos fálicos que contonean cuando los toma la cámara antes de ir a comerciales... las personas de la tercera edad con sus nietos... es patético!. Luego, antes de ir a comerciales la inconfundible y rancia voz de Nelson Hoffman con la super trivia: Qué cantante tex-mex costarricense ha vendido más copias de discos que Tapón?.....10 segundos..... 5 segundos..... 2 segundos... ACERTÓ... Elena Umaña. Incluso le ponen puntaje a la pregunta: vale 100 puntos. Finalmente, la ESCENOGRAFIA.... peor que la de Sábados de Corporán de República Dominicana (pa los que lo vieron.. era por demás paupérrima), con unos papeles y unos tonos de luces atrás que..... bueh... Acá dejo mi post... mi NO MÁS a la burla al pueblo... NO MÁS... grupos de quinta tocando y anunciando sus "chivos" después de que los presenta Mauricio Hoffman "este viernes en el Palenque Nacaome, el Sábado en Picaccios de Alajuela, el domingo en El Rancho de Verny". EN FIN.. NO MÁS SÁBADO FELIZ... que dice usted?




martes, 25 de noviembre de 2008

EL DOLOR SE SIENTE A LA DISTANCIA


No lo podía creer. Me lo contaron por teléfono. Que en la tele decían que la hermana de una gran amiga había partido. Hoy los sentimientos de dolor se unen al de impotencia. Sé bien donde está ella ahora descansando, pero donde estás vos? El que huyó.. el temoroso, el cobarde, el insensible... Debajo de cuál piedra te escondes?. Hoy hablo como quien piensa que encontrarte es como buscar una aguja en un pajar. Pero incluso ahí, donde estés, escondido tras la mampara de la huída frenética te seguirá la culpa, la que nunca perdona, la que nunca olvida y la que nunca deja. Esa que te despertará en las noches y te quitará el sueño. Quienes hoy sufren una partida descansarán, encontrarán la paz y el consuelo con el paso del tiempo. Pero vos no. Ojalá así sea, aunque no aparezcas. No estoy con mi amiga que pasa adelante y me inspiró a este blog, pero el dolor se siente hasta acá. Un grito al cielo, una plegaria de paz... somos muchos y estamos con ella a la distancia.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Quienes son responsables? Los 80's o los 90's?


Sabemos que ambas décadas son recordadas por las modas algo excéntricas.. sin embargo la línea divisoria entre ellas es tan delgada como la culpa conciente y el dolo eventual. Es decir, pocos saben distinguir en si MC Hammer es ochentero o noventero. Usa pantalones "bombachos" (ochentas) de colores fluorecentes (noventer-ochentero) y canta "rap" de los noventa. Me parece importante que empecemos la lista de cosas de los ochenta... para que no se confundan con las de los noventa, por ejemplo: PANTALONES ÁCIDO WASH: ochenta. Ahí les dejo esa inquietuuus. SALUDOS...

EL CUENTO SUPRIMIDO



El cuento que tenía escrito en este espacio tuvo que ser retirado. Se llama "Seis horas al azar", nuevamente fue leído por una abogada curiosa que "pasó adelante", quien me indicó que era "PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL", así que antes de tener que pasar por el trámite de pedir los permisos respectivos, decidí mejor quitarlo, y desistir de poner "cuentos prestados". No decía yo que los abogados somos especialistas en las trabas!. El que quiera leerlo (que está buenísimo) solo búsquelo en google (MARCA REGISTRADA). Un saludo, y espero escribir algo bueno en el blog pronto.. para complacer a mi lectora oficial... la abogada que pasó adelante!.