domingo, 30 de noviembre de 2008

DIATRIBA CONTRA SABADO FELIZ


Para criticar hay que conocer. Por eso me tomé el tiempo (ni me sobra ni me falta) de sentarme a ver, al menos 4 episodios de Sábado Feliz (canal 7, sábados -obviamente-). El resultado fue ambivalente: risas y carcajadas ante la falta de planeación y exceso de improvisación; y rabia ante.... lo mismo. Y es que Sábado Feliz realmente tiene un "mal merecido" campo en mi blog por lo pésimo que puede ser: Mauricio Hoffman viviendo de las "glorias" de Bailando con un sueño... intenta bailar reggaeton en el programa hasta cuando invitan a Los Hicsos; la novia como presentadora diciendo "vamos con el hombre más guapo de la TV... Mau Mau" y el "animador" con baja autoestima solo dice "asíii es Vivi" joder!. Los concursos: son los mismos del tiempo de Super Fabuloso (1984), Fantástico (idem), Chungaleta (ejusdem) y lo peor de eso es que los premios son los mismos: UNA OLLA DE COCIMIENTO LENTOOOO señoooooora. Y para rematar... los concursantes son los mismos, e imagino que de fijo ya tienen venta de "ollas de cocimiento lento" en sus barrios porque es lo que han ganado en los últimos 20 años. A ellos, al público, le dan unos globos fálicos que contonean cuando los toma la cámara antes de ir a comerciales... las personas de la tercera edad con sus nietos... es patético!. Luego, antes de ir a comerciales la inconfundible y rancia voz de Nelson Hoffman con la super trivia: Qué cantante tex-mex costarricense ha vendido más copias de discos que Tapón?.....10 segundos..... 5 segundos..... 2 segundos... ACERTÓ... Elena Umaña. Incluso le ponen puntaje a la pregunta: vale 100 puntos. Finalmente, la ESCENOGRAFIA.... peor que la de Sábados de Corporán de República Dominicana (pa los que lo vieron.. era por demás paupérrima), con unos papeles y unos tonos de luces atrás que..... bueh... Acá dejo mi post... mi NO MÁS a la burla al pueblo... NO MÁS... grupos de quinta tocando y anunciando sus "chivos" después de que los presenta Mauricio Hoffman "este viernes en el Palenque Nacaome, el Sábado en Picaccios de Alajuela, el domingo en El Rancho de Verny". EN FIN.. NO MÁS SÁBADO FELIZ... que dice usted?




2 comentarios:

Ale dijo...

Para reír o para llorar?

Marcearro dijo...

Me adhiero a tu planteamiento, !no mas sábado feliz!!!!!!!